Jump to content

El Hilo Sin Tema


Asenyu

Recommended Posts

¿Pero dudas que no vayan a parar? xD
Y eso que solo miramos las copias literales, que si contáramos también en las que copian cambiando 3 palabras... Esta gente... jaja

Link to comment
Share on other sites


¿Pero dudas que no vayan a parar? xD
Y eso que solo miramos las copias literales, que si contáramos también en las que copian cambiando 3 palabras... Esta gente... jaja


No, yo no dudo que vayan a parar, es más cada vez copian más, lo están convirtiendo en un arte (profético el título de tu hilo), pero es que ya me da igual... ¿que copian? se avisa, ¿que no hacen caso?, pues mira, tenemos la satisfacción moral de que mucho premium, mucho ponernos a parir, pero luego vienen aquí a copiar porque si no, no son capaces de hacer un sub en condiciones. Eso que ganará la gente que se los descargue de allí. Tenemos que tomárnoslo en plan la Caixa, hacemos una obra social.
Link to comment
Share on other sites


JAjajja, pues sí, tienes razón. Por cierto, el título es de Lorea! --> A ver si puedes volver pronto!!


Lorea, we miss you!

ya que están que nos pongan en los créditos... xDD jijiji
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El escaso porcentaje del CSI NY que tenéis allí lo ha hecho rutherford traduciendo de Español a Español. ¿Cómo era eso de que se baneaba a la gente que copiaba?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Idem, eadem, idem.... lo subieron una vez, lo borraron.... lo subieron otra vez como Español (Latino) con lo créditos borrados y duró bastantes horas, hasta que alguien dejó un comentario.... y por fin lo tradujeron.... bueno si lo que hace el tal "husar59" en CSI MIAMI 9x20 se puede llamar traducir......... En fin, ¡qué se le va a hacer! .... No sé que es más patético que alguien se tire horas copiando un subtítulo o que aquellos que defienden lo indefendible pasen por alto a reincidentes como el tal "husar59" (no es la primera y seguro que ni la última vez que lo hace, y en su momento se avisó sobre él.... ¿de qué sirve?) ..... menos protocolo y más seriedad señores y pongan orden en el patio.... porque cuando sus usuarios suben subtítulos borrando créditos o copian literalmente más del cincuenta por ciento de un subtítulo en repetidas ocasiones NO PUEDEN ELUDIR RESPONSABILIDADES y si tanto les gustan "sus versiones" como bien indican en el punto 2 de su bendito protocolo.... pues traduzcan que presumen de ser un página de traducción.

“I got some bad ideas in my head.”

Link to comment
Share on other sites

Por favor qué indecencia lo del CSI Miami. Hay una frase que deja más que claro el copieteo: cuando van a donde están todos pintando en la frase en inglés dicen algo así como apártense de sus herramientas o algo así y yo puse apártense de los caballetes. Tal cual la han copiado. ¿Qué posibilidades hay de que haya alguien inventado lo mismo que yo? Es alucinante el descaro de sus "traductores" y muchísimo más el de los moderadores.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dos menos cuarto hora española del 1 de Mayo de 2011 (¡Felicidades a todas las mamás!) Subtítulo de CSI NY 7x20 en subtitulos.es al 24 por ciento y un@ tal "ngb337" ¡oye, que traduce exactamente igual que yo! .... ¡Y eso que somos el lado oscuro! ¡Ánimo "ngb337" que tú puedes, ya te falta menos! Además aquí ya está hasta repasado, así que ahora por ponerte un ejemplo si te parece puedes cambiar la 9 que estaba como "Un transeúnte la encontró", por " La encontró un paseante" ¡fíjate tú te damos varias opciones!. Es una pena que en vez de caerse la página no se os caiga la cara de vergüenza.


“I got some bad ideas in my head.”

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, de supeR, nada, supe...indesu. Sólo entro aquí porque me comentaron ciertas acusaciones que se están haciendo contra mi persona desde este foro.



Que yo sepa, nadie de la comunidad de subtítulos me conoce de nada, como mucho alguno sabrá que soy de Galicia y nada más, sólo un par de amigos saben que participo en la traducción, y no entro en los foros; sólo entré en este para darle un par de soplamocos por el comportamiento infantil y las repercusiones que tendría en el futuro, para esta web, y aunque me votasen negativamente (y lo vayan a hacer ahora otra vez), me importa un bledo, esto lo hago porque quiero, sin ánimo mas que de aportar mi granito de arena a la comunidad en la medida de lo posible.



Quiero saber cómo alguien que no conocía ni la existencia (y posterior desaparición con un incidente sobre derechos de autor) de wikitles, página en la que colaboraba habitualmente, y que fue el germen de todas las webs de subtítulos y traducción cooperativa que surgieron después, gracias a que liberaron su código fuente... que ese alguien ose acusarme a mí de "copiar" "sus" traducciones... Supongo que ese alguien también dirá que cuando traducía en otra página web al mismo tiempo que yo, yo le copiaba sus traducciones viajando al futuro para ver "sus" líneas, y haciendo el camino inverso posteriormente en el espacio-tiempo para "apropiarme" de ellas antes de que ese alguien las escribiese, aunque eso produciría una paradoja... como la que debió dar lugar a que según me comentaron, hace semanas en esta web no se sacasen los subtítulos de House en castellano hasta pasados varios días de que ya estuviese repasada la traducción en la que participé... sí, tuvo que ser porque yo hubiese provocado una paradoja espacio-temporal... ¿Qué tal si ese alguien demuestra sus acusaciones?, porque supongo que cuando traduzco subtítulos que no se traducen en esta página web (ni en ninguna otra que sepa), también lo hago copiando, al igual que tenía que hacerlo cuando ese alguien no traducía, porque muy tonto debo de ser.



La prepotencia que se respira en ciertos individuos de la comunidad me parece absolutamente repugnante; calificar a otros de inferiores es lo que condujo a la humanidad a la mayor parte de sus episodios más tristes, y este, a su pequeña escala es realmente triste; las personas que entregan su tiempo gratuitamente para echarles una mano a los demás, haciéndolo mejor o peor, nadie merece que se desprecie su aportación, aunque al final se editen las líneas para corregir los subtítulos, la mayoría de las veces es por algún error de interpretación (los cuales yo cometo abundantemente por traducir sin haber visto antes el episodio/programa/película), o por que se comieron algún espacio, se les tropezaron los dedos en el teclado, les faltó algún signo de puntuación... los menos son por traductores automáticos, todos lo han hecho con la intención de aportar algo para que los demás se puedan bajar los subtítulos, y raro es el caso en el que alguien se rebota porque le corrigen algo... aunque es lo que suele pasar con los prepotentes, se creen que no cometen ningún error y que todo el mundo los envidia. Me gusta la gente que ayuda sin mirar a quien, sin prejuzgar a los demás, sólo con la vista puesta en el objetivo final... unos subtítulos lo más decentes posible para un archivo de vídeo determinado; me gusta participar en la traducción con esas personas, es una bonita experiencia de cooperación entre personas que no se conocen de nada, y por supuesto me gusta especialmente cuando se coincide con personas de las que ya sabes que tienen un nivel muy bueno y que con mucha probabilidad saldrán unos subtítulos muy buenos en la primera versión... pero al final todos somos humanos y siempre se nos cuelan cosas, es normal.



No puedo hablar por los demás, no sé cómo trabajan, pero por mi parte, puedo decirle a ese alguien que nunca he copiado una línea, y nunca la voy a copiar, pero es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano... Ahora, creedme o no, me da igual, simplemente quiero dejar clara mi postura. Estamos hablando de códigos abiertos, formatos de fichero abiertos, y de una actividad comunal, mientras otros hablan de supuestos "derechos de autor" sobre las palabras, lo cual simplemente es risible, ¿qué poder puedo tener yo para impedir que alguien edite unos subtítulos y en vez de la mosca de addic7ed.com, o de subtitulos.es, le ponga su nombre con un editor de texto?... la respuesta es "ninguno", pero una pregunta más importante sería, ¿me pertenecen esas líneas?, y yo digo que como mucho le pertenecerán a los guionistas que las parieron en sus lenguas originales, que yo sólo fui un mero intermediario entre ellos y los receptores... porque no nos olvidemos que nos bajamos las series/programas/películas por la patilla, y sin ellos, los subtítulos no valen para nada, sólo son meros facilitadores, ¿acaso le pertenece una novela al traductor, o al escritor que la parió?



Pues eso, que muchísimas gracias a las personas que colaboran con la comunidad; y a los que quieren gloria... pues nada, que tengáis suerte, yo por mi parte es que no soporto a los pelotas... debe de ser uno de mis muchos defectos.

Link to comment
Share on other sites

como la que debió dar lugar a que según me comentaron, hace semanas en esta web no se sacasen los subtítulos de House en castellano hasta pasados varios días de que ya estuviese repasada la traducción en la que participé...


Los subtítulos de House los hago yo siempre, y los hago el mismo día, de hecho ese día no hago ningún otro, así que te han informado fatalmente, pero siga rascando hay miles de premios.

El resto de la pataleta ya me la he saltado, mucha letra para decir tan poco. Adiós buenas tardes.
Link to comment
Share on other sites


Los subtítulos de House los hago yo siempre, y los hago el mismo día, de hecho ese día no hago ningún otro, así que te han informado fatalmente, pero siga rascando hay miles de premios.

El resto de la pataleta ya me la he saltado, mucha letra para decir tan poco. Adiós buenas tardes.


Debe referirse a la vez que los hice yo que tardé 3 días en acabarlos. laugh.gif
Link to comment
Share on other sites


Debe referirse a la vez que los hice yo que tardé 3 días en acabarlos. laugh.gif


Sí, y no tenías nada mejor que hacer que irte allí a copiar. En fin pilarín.
Link to comment
Share on other sites


< Rollazo del bueno >


No me he fijado si tú sales en algunas de las capturas de pantalla, pero quiero que sepas que solo ponemos en las que no hay ningún tipo de duda.

Hablas de comunidad... en cualquier comunidad existe una cosa llamada "respeto", seguramente sea un concepto que te sonará extraño, pero,
al menos en mi opinión, personas cuyo único objetivo es simplemente hacer el copy-paste del trabajo de otros, no respetan a nadie y por lo tanto, no merecen el nuestro.
Y si tu eres una de esas personas, y encima vienes a quejarte por denunciar tan lamentables prácticas, en fin, creo que sobran las palabras.

Sobre lo de calificar de inferiores... (y el posterior rollo sin sentido que te has marcado luego), pregúntale tú a cualquier profesional si no existen mejores y peores
personas haciendo determinadas tareas:
Programar, fregar los platos, diseñar aviones, y sí, algo llamado "traducción e interpretación".

Y siguiendo tu rollo filosófico, te diré que en mi opinión, la grandeza de la raza humana reside justo ahí, en que las personas se complementan mutuamente para avanzar.
Link to comment
Share on other sites

Quien no quiera leer, es problema suyo, pero entonces que no comente nada si no sabe de lo que está hablando.

En ningún momento dije que la traducción del famoso episodio de house lo copiaseis de subtitulos.es, simplemente que salió días después... y por lo tanto nadie pudo "copiarlo" de addic7ed...

Kerensky, dime una sola línea en la que haya faltado el respeto a esta comunidad, es precisamente ese "respeto" el que invoco, el respeto a las personas que aunque al final haya que corregir, han aportado algo. Y sobre lo de copiar, lo pone en este mismo hilo, donde se me califica de "copión" en dos ocasiones en la segunda página...

Link to comment
Share on other sites


Quien no quiera leer, es problema suyo, pero entonces que no comente nada si no sabe de lo que está hablando.

En ningún momento dije que la traducción del famoso episodio de house lo copiaseis de subtitulos.es, simplemente que salió días después... y por lo tanto nadie pudo "copiarlo" de addic7ed...

Kerensky, dime una sola línea en la que haya faltado el respeto a esta comunidad, es precisamente ese "respeto" el que invoco, el respeto a las personas que aunque al final haya que corregir, han aportado algo. Y sobre lo de copiar, lo pone en este mismo hilo, donde se me califica de "copión" en dos ocasiones en la segunda página...


personas cuyo único objetivo es simplemente hacer el copy-paste del trabajo de otros, no respetan a nadie y por lo tanto, no merecen el nuestro.

Luego dices que la gente no lee...
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues no, lo que digo es mucho más profundo que eso.... digo que a mí por ejemplo se me acusó de copiar, y como puse en el post, no sé los demás, pero yo si sé a ciencia cierta lo que he hecho o no... y nunca he copiado, así que si a mi se me acusa de algo que no he hecho... ¿no se estará acusando a más gente también sin motivo?

Link to comment
Share on other sites


Pues no, lo que digo es mucho más profundo que eso.... digo que a mí por ejemplo se me acusó de copiar, y como puse en el post, no sé los demás, pero yo si sé a ciencia cierta lo que he hecho o no... y nunca he copiado, así que si a mi se me acusa de algo que no he hecho... ¿no se estará acusando a más gente también sin motivo?


Las capturas de pantalla (tendríamos que poner más), desde luego, no dejan lugar a dudas.

También, como verás, cuando hacen algo para ponerle remedio, se suele poner debajo.
Link to comment
Share on other sites

Pues a mí se me acusó de ser un "maestro del copieteo" cuando nunca lo he hecho, y eso me hace ser aún más escéptico con respecto a los motivos por los cuales se califican de copiones-tramposos a los demás.

Edited by Kerensky
he cambiado "copia/pega" por "copieteo" porque es lo que dice en el post al que creo que te refieres... y "excéptico" por "escéptico" para que luego no te quejes de calidad xD
Link to comment
Share on other sites


Pues a mí se me acusó de ser un "maestro del copia/pega" cuando nunca lo he hecho, y eso me hace ser aún más excéptico con respecto a los motivos por los cuales se califican de copiones-tramposos a los demás.


¿Y dónde intuyes tú que a nosotros nos importa la opinión que tengas tú sobre si la gente copia o no? ¿Qué pasa, que esta tarde no tenías nada que hacer y has decidido pasarte por aquí a ver si te entreteníamos?

¡Ah! y haz el favor de corregirlo, es escéptico no excéptico, que hace daño a la vista y todo.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Member Statistics

    26309
    Total Members
    6268
    Most Online
    PhoenixWing
    Newest Member
    PhoenixWing
    Joined
×
×
  • Create New...