Expresiones.

132 posts in this topic

Posted

To drag one's feet según contexto puede traducirse literal: arrastrar los pies... o de modo figurado: hacerse el remolón, dar largas a un tema. Vamos que no quieres hacer lo que tienes que hacer :P .

Posted

To have a bone to pick with sb : tener que ajustar cuentas con alguien.

Posted

Esta me la he encontrado hoy en "Silk", que es británica, así que es válida en UK...
The Old Bill: la policía, si alguien tiene curiosidad no está claro el origen, pero el mismísimo Scotland Yard da varias opciones B)
http://www.met.police.uk/history/oldbill.htm.

Posted

Esta me ha encantado... Es también de SILK, así que no sé si solo se usa en UK o también el resto de angloparlantes lo hacen.
Pardon my French= perdón por la expresión/ hablando mal y pronto/hablando en plata/con perdón... como queráis ponerlo, creo que se ha entendido ;).

Posted

Town Hall
Bueno, esta "expresión" me ha salido hoy en Boss 2x04, menos mal que Alice me ha dado la explicación... copio pego...

Town Hall tiene dos connotaciones:
Una estructura, arquitectónica o política: "El (edificio del) Ayuntamiento.
Una reunión en asamblea para tratar asuntos de interés común.

Aplicado a un debate, el formato "town hall" supone mínima intervención del moderador,
las preguntas no son preseleccionadas, no hay podio y el público en asamblea
es quien pregunta-- o el moderador decide qué preguntas deben seleccionarse.

El Town Hall que hacen referencia en el capítulo de Boss es el segundo.

Me ha parecido muy curioso, y desde luego me ha aclardo un par de cosas importantes del capítulo. Ahí os lo dejo :) .

1 person likes this

Posted

Ayer en The Walking Dead: To take (sb) on = aceptar el reto de alquien, enfrentarse a él.
Es solo una de las acepciones de la expresión, tiene varias más pero en este caso esta es la que encaja :)

Posted

to upset the apple cart = estropear o arruinar algo, desbaratar los planes.Posibles traducciones <_< ... pues por ahí he visto varias, pero a mí me parece que "echar por tierra" sería bastante acertada.

Posted

To blow a gasket = estallar, reventar en el sentido de enfadarse.

Posted

In your neck of the woods = por tu zona.

Posted

to rap sb over the knuckles = echarle a alguien un rapapolvo. (Qué bonita palabra... ra-pa-pol-vo :D )

Posted

Firm up the details = ultimar los detalles.

Posted

To put out to pasture = jubilar a alguien. Es el significado figurado, claro, si estamos en una granja, es muy posible que estén hablando de llevar el ganado a pastar, que sería el significado literal ;) .

[La verdad es que la he visto en unos subtítulos oficiales, traducida como "poner a pastar" así que no sé si a lo mejor es una expresión usada en América latina o incluso usada en España, aunque yo no la he oído nunca :blink: , por eso me he ido a buscarlo, claro  :D .]

1 person likes this