Jump to content

Nuestra Versión De Los Hechos.


ilse

Recommended Posts


(...)
Pero como diría mi sobrina de 13 años... "pos fale". (...)


Esta frase me ha sacado una sonrisa :D. En cuanto a lo que comentabas de que a alguien le pueda molestar que se suban subs de otras páginas
cuando se está trabajando sobre ellos, creo que es subjetivo, dependerá mucho de la persona. A mí personalmente no me molesta, la idea final es proporcionar
subtítulos al usuario.

Sí, puede dar rabia que en mitad de una traducción alguien te cuelgue el sub y pienses que tu trabajo ha sido en balde...pero creo que tampoco es así: quizás haya
quien prefiera tus subtítulos y espere un poco, o quien llegue más tarde, y de entre ambas versiones prefiera la tuya. Por otro lado, tener competencia es en parte
un estímulo :)

@ilse no puedo hablar por todos, pero a mí sí me ha servido tu post para entender una parte de la historia, y saber que al menos todos los mensajes no fueron
random del tipo "vente a mi página que subtitulos es una mierda", que era la primera idea que tuve cuando lo leí por algún lado. Veo más que normal que si tienes un
grupo de amigos les comentes que te mudas y si quieren irse contigo. Y sinceramente, la paciencia de todo el mundo tiene un límite, así que comprendo que al final
la perdierais por culpa del caos a la hora de traducir.

Un saludo y me alegro de que el tema esté resuelto, al menos de momento.

P.D: @Cattz, ¿ese es el perrillo al que le pones el pienso? :)
Link to comment
Share on other sites

 

P.D: @Cattz, ¿ese es el perrillo al que le pones el pienso? :)

¡Tú por aquí, qué alegria! Ahora podré hacerme un lío en DOS foros y DOS páginas de subtítulos :D
Y sí, esa es mi perra, Eme. Lo que pasa es que normalmente digo perro porque luego te salen con "qué mona es la perra de Cattz" y suena fatal.


__________________________________________________________________________

[...]it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff.

Doctor Who, Tenth Doctor

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que suena feo sí, lo dejamos en perro pues ^_^. Me registré por aquí el otro día, pero no me había dado por pasar por la sección española hasta esta noche, que
he intentado medio leerme por encima las 10 páginas de este post.

Bah, no te quejes, al menos conservamos los nicks, si fueran diferentes ya sí que sería un follón.

Link to comment
Share on other sites


La verdad es que suena feo sí, lo dejamos en perro pues ^_^. Me registré por aquí el otro día, pero no me había dado por pasar por la sección española hasta esta noche, que
he intentado medio leerme por encima las 10 páginas de este post.

Bah, no te quejes, al menos conservamos los nicks, si fueran diferentes ya sí que sería un follón.

Pues acabo de registrarme en la página de subtítulos y mi nick ya estaba pillado, así que allí seré Cattz79. Eso si consigo llegar a algún lado porque estoy más perdida...

__________________________________________________________________________

[...]it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff.

Doctor Who, Tenth Doctor

Link to comment
Share on other sites

Oid, una pregunta, cuando te borran la cuenta en subs.es, lo que pone es simplemente "contraseña incorrecta" ¿no?

Bueno, hace más de una semana que no pongo ni siquiera un comentario allí, ni nunca he entrado al trapo,
supongo que habrán hecho una lista con los nicks de aquí y los habrán buscado uno por uno para borrarlos...

Ya ves, que lo iba a comentar era que lo único que falta en la versión en inglés de SW:The Clone Wars
que me currado yo esta tarde, es el previously del siguiente capítulo que viene al final...
(que no tenía ganas de hacerlo, para ser sincero)

En fin, allá ellos, así les va, haciendo amigos xDDD


PD: Si alguno de vosotros me lee, os mando un saludo, no os imagináis lo bien que me lo paso con vosotros :P

Link to comment
Share on other sites


Oid, una pregunta, cuando te borran la cuenta en subs.es, lo que pone es simplemente "contraseña incorrecta" ¿no?

Bueno, hace más de una semana que no pongo ni siquiera un comentario allí, ni nunca he entrado al trapo,
supongo que habrán hecho una lista con los nicks de aquí y los habrán buscado uno por uno para borrarlos...

Ya ves, que lo único que iba a comentar era que lo único que falta en la versión en inglés de SW:The Clone Wars
que me currado yo esta tarde, es el previously del siguiente capítulo que viene al final...
(que no tenía ganas de hacerlo, para ser sincero)

En fin, allá ellos, así les va, haciendo amigos xDDD


PD: Si alguno de vosotros me lee, os mando un saludo, no os imagináis lo bien que me lo paso con vosotros :P


Yo he entrado hoy, llevo semanas sin entrar... no me han borrado ni baneado xD de momento!
Link to comment
Share on other sites

Pues, no sé, debe ser que empezó por banear a la gente que comentó el día de todo el follón, porque después de ese día no volví a comentar nada. Y eso que en ningún momento puse nada ofensivo o algo que me valiera un baneo, viva la libertad de expresión en el pequeño reino del dictador Gabriel. Que me hubiera puesto Forum troll/mascot. :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites


Oid, una pregunta, cuando te borran la cuenta en subs.es, lo que pone es simplemente "contraseña incorrecta" ¿no?

Bueno, hace más de una semana que no pongo ni siquiera un comentario allí, ni nunca he entrado al trapo,
supongo que habrán hecho una lista con los nicks de aquí y los habrán buscado uno por uno para borrarlos...

Ya ves, que lo iba a comentar era que lo único que falta en la versión en inglés de SW:The Clone Wars
que me currado yo esta tarde, es el previously del siguiente capítulo que viene al final...
(que no tenía ganas de hacerlo, para ser sincero)



Pues acabo de probar usuario random/pass random y me dice "usuario no existe" así que lo mismo sí :/

Sobre los previos de la semana siguiente, yo la verdad es que ni los veo, no me gusta que me hagan "spoil" del siguiente
capítulo, prefiero verlo sobre la marcha. Vamos, que no creo que te miren mal por no haberlo hecho :P
Link to comment
Share on other sites


@ilse no puedo hablar por todos, pero a mí sí me ha servido tu post para entender una parte de la historia, y saber que al menos todos los mensajes no fueron
random del tipo "vente a mi página que subtitulos es una mierda", que era la primera idea que tuve cuando lo leí por algún lado. Veo más que normal que si tienes un
grupo de amigos les comentes que te mudas y si quieren irse contigo. Y sinceramente, la paciencia de todo el mundo tiene un límite, así que comprendo que al final
la perdierais por culpa del caos a la hora de traducir.


Pero es que aunque hubiera sido así, lo que no pueden decir es que yo haya iniciado una campaña de descrédito público hacia esa página. Aún en el supuesto de que hubiera mandado un mensaje a alguien diciendo: "esto es una mierda, no se puede trabajar en estas condiciones, vente a addic7ed", no sería nada que no hubiera dicho antes, en el propio foro e incluso en los comentarios de muchos de los episodios en los que colaboré. Llevaba meses con el mismo caballo de batalla, así no se podía seguir porque no podíamos permitirnos estar 8 horas corrigiendo todos los días, y lo dijimos bien, menos bien, a veces incluso de malas maneras, y la única respuesta fue "paciencia", pero como tú dices, la paciencia tiene un límite y yo puedo esperar un tiempo prudencial, pero cuando veo que no ocurre nada, como esto lo hago porque quiero, me voy con la música a otra parte y andando.

La duda que me surge a mí al ver ahora que nos acusan de querer hundirle es si todo este follón se hubiera dado si nos hubiéramos quedado allí haciendo el tonto como hasta ahora. Porque nos están acusando de creernos imprescindibles y divinos de la muerte (que por cierto, esto último lo somos), pero quien nos ha dado esa calificación ha sido él, que ha llegado a decir que está seguro de que volveremos cuando veamos que aquí no tenemos público.

El que nos ha puesto en el ojo del huracán, por omisión, para no perder las buenas costumbres, ha sido él, por darnos una importancia y un poder que luego por otra parte nos quiere quitar. Si tan chachiguay es todo en el "Gabrilandia" ¿para qué se preocupa tanto de que le digamos a alguna gente si se quiere venir aquí? ¿no será que lo que le preocupa es que efectivamente, la gente se dé cuenta de que no es ni medio lógico estar echando jornadas de 6 horas allí para traducir y corregir un capítulo de 40 minutos simplemente porque el moderador está apagado o fuera de cobertura? ¿no será lo que les molesta a algunos de los activistas del país de "Gabrilandia" es que a ellos nadie les ha dicho "vente con nosotros"? A mí simplemente, no me van a convencer de que toda esta pataleta viene porque se han subido subs nuestros allí y alguien ha añadido: sin faltas de ortografía y bien traducidos, cuando no somos los primeros que lo hacemos, sino que se suben los de subsfactory con exactamente la misma leyenda y nadie dice ni "mu". Lo que molesta es que seamos nosotros, y deberían hacérselo mirar, porque hoy por hoy, solo ha habido una usuaria que lo ha visto claro: están mejor sin nosotros (y yo añado, así la lista de "candidatos" se reduce mucho más, así que hay menos competencia por la piruleta), así que, que vivan y dejen vivir, que ellos son los que más visitas tienen, los que más usuarios tienen, y además tienen un admin con posibles que va a ponerles una web estupenda primorosamente diseñada, con un server estupendo que nunca se cae, y un sistema de moderación impresionante con gente capacitadísima que va a hacer que todo funcione estupendamente, así que, que nos dejen a los marginados, parias, maleducados, ególatras, vendidos, etc. donde estamos y no nos den una importancia que luego por otro lado nos niegan, porque entonces caerán en el saco de la incoherencia, y eso, pues da mucha risa, qué quieres que te diga.

Al final, es que todo se reduce a lo mismo, los que tanto presumen de su altruismo, tanto hablan de que les da igual salir en la foto y demás, son los que más activamente están demostrando lo contrario. Lícito, pero a mi modo de ver, completamente estúpido. Yo sólo he perdido 10 minutos un día en ir allí a contestar algo que han dicho, y fue porque estaba llorando de risa viendo el lamentable espectáculo que estaba dando una persona en concreto. Por mí pueden seguir hasta el infinito y más allá diciendo tontadas, porque lo que tengo muy claro es que dándome tanta importancia, lo único que demuestran es lo patéticos que son algunos, que les ha dado por "pisotear mi cadáver" como si por eso fueran a ganar algo. Yo no tengo ninguna intención de entrar en ese juego estúpido. La importancia de cada uno es la que quiera darse uno mismo, pero por mucha que uno se dé, si los demás no lo ven así, da igual la campaña de auto-bombo o destructiva hacia otro que se haga, al final nos conocemos todos, y es complicado que nadie se "sorprenda".

Dicho esto, pienso seguir cachondeándome todo lo que me parezca de los "hoygan", y si en algún momento yo meto alguno, ya me "retratarán" a mí también y nos reiremos todos, yo la primera. Anda que no me reí poco anoche de mi propia inutilidad confundiendo un círculo con una X. En esta vida hay que reirse de todo, y lo primero de uno mismo. Si todo el mundo lo tuviera claro, habría muchos menos problemas.
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Yo desde luego no tengo todos los datos, y lo que sé en un 90% es por empaparme de los posts de ambos foros (soy "nuevo"), pero en cuanto a "imprescindibles" lo he visto sobre todo como crítica a "Addic7ed en inglés", y no a la sección española. No estoy seguro de si te refieres a esto, supongo que no porque las críticas han venido desde muchos lados, no sólo desde "el otro lado" (cada vez que veo esta expresión me sigo acordando de Fringe :) ). Y bueno, al final son críticas previsibles ya que en cierto modo Addic7ed tiene casi un "monopolio" de subtítulos en inglés. Pero creo que al final al menos la mitad de las críticas carecían de contenido, y eran más un "Estoy enfadado porque me he quedado sin ver el capítulo...sois tontos, jo :(".

Si te refieres a críticas personales contra los traductores españoles que surgieran al dejar el otro lado, ahí me falta documentación (aka un post de 25 hojas sobre el tema, que seguro debe haberlo :D).

También considero que en parte es una situación que, aunque no es deseable, es en parte comprensible. Los "cambios de bando" son susceptibles de generar polémica, y por lo general siempre hay 4 ó 5 "hoyga" que empiezan a meter cizaña, la bola de nieve empieza a rodar y cuando llega abajo ha crecido exponencialmente. Y claro, siempre van a surgir teorías de la conspiración que creen que el objetivo es destruir el otro lado, que digan que tal hizo cual por este motivo, etc... Pero en cuanto a invitar a otros a "cambiar de dimensión" hay formas y formas: puedes decirle a un amigo/conocido que te vas, que se venga si quiere, que estás cansada de que las cosas no cambien, de que tardas más en corregir que en traducir...hasta ahí bien; pero si en lugar de eso, decides spamear, y el tono de tu invitación se centra más en "echar mierda" que en argumentar y dar tus razones pues...a mí personalmente me echa para atrás (y por supuesto no hablo de tí, sino de otros usuarios que han escrito en otro tono).

Y respecto a los "hoyga"... al final Internet es hetereogéneo, y a mí en concreto me tocan la moral. Vamos, que soy el primero que se cachondea si hace falta, sean de un lado o del otro, sea mi hermano en casa, o yo mismo. Vamos, que aunque el % en subtitulos sea mayor (el descontrol hoy por hoy es mayor, eso es evidente), no quiero que sean el estandarte de una página en la que esté involucrado...así que mientras la paciencia me aguante seguiré intentando junto con otra gente que eso cambie. Aunque haya gente que no lo admita porque en el momento en que hay confrontación esto parece que va de sacar los defectos del otro, está claro que por lo que he leído si habéis tenido importancia en la página y el hecho de que os hayáis ido ha sido un acontecimiento importante. Simplemente, a veces el orgullo no deja decirlo abiertamente. Pero vaya que no hace falta llevar meses por aquí para darse cuenta de cosas; simplemente con la forma de redactar (sin ni siquiera verle traducir) uno se puede hacer una idea de vuestra validez (y como me dijo Cattz, hay quien cuando no sabe una frase deja un hueco, y otros que se la inventan...detalles como esos definen la calidad de traducción, muchas veces incluso más que el nivel del idioma).

Link to comment
Share on other sites

Pero en cuanto a invitar a otros a "cambiar de dimensión" hay formas y formas: puedes decirle a un amigo/conocido que te vas, que se venga si quiere, que estás cansada de que las cosas no cambien, de que tardas más en corregir que en traducir...hasta ahí bien; pero si en lugar de eso, decides spamear, y el tono de tu invitación se centra más en "echar mierda" que en argumentar y dar tus razones pues...a mí personalmente me echa para atrás (y por supuesto no hablo de tí, sino de otros usuarios que han escrito en otro tono).


Yo mira, lo de otros usuarios no lo sé, pero dudo muchísimo que se haya escrito a gente simplemente para echar mierda sobre nada, ni sobre nadie. Creo que lo que se ha hecho ha sido ver que había gente que se quejaba en los comentarios, que estaba día sí día también cabreada por cómo se llevaban las cosas allí, y contactar con ellos para decirles, estamos en el otro lado, si queréis venir sois bien recibidos. Allí estos problemas no los hay porque hay moderación 24 horas que se encarga de solucionar los problemas que surjan, y un equipo de traductores bien avenidos que no se cabréan cuando llega alguien detrás y les corrije una línea simplemente porque lo que se escribe de primeras, muchas veces en una segunda lectura, se ve que suena fatal.

Los que estamos aquí somos los mismos que allí traducíamos juntos todos los días, que nos cabreábamos con los que no querían aprender a hacer las cosas correctamente, y los mismos que 1000 veces hemos defendido un estándar de calidad que es lo que tenía que ser el santo y seña de una página de subtítulos orientada al mundo hispanoparlante. Nunca hemos dicho que seamos perfectos, somos muy pero que muy imperfectos, pero nos preocupamos por mejorar, por aprender, escuchamos cuando otro nos cuenta lo que hacemos mal, y sobre todo, no buscamos ningún premio por traducir más y rápido. No tenemos ninguna meta salvo hacer las cosas bien. ¿Que somos 3 y tardamos 2 días en traducir un sub?, pues ya seremos más y tardaremos menos, pero no estamos aquí porque queramos ser "famosos" y eso se demostró cuando desde el primer momento se decidió que no se iban a otorgar créditos individuales por las traducciones aún a pesar de que las normas de esta página sí lo permiten.

¿Que allí hay gente muy válida? Claro que sí, y hay gente que es incluso mucho mejor que todos y cada uno de nosotros, ¿y? Repito, aquí no estamos compitiendo a nada, sólo queremos hacer lo que nos gusta con garantías de que podemos hacerlo tranquilamente y sin esfuerzos innecesarios como estar todos los días corrigiendo 200 "hoygan" por capítulo. No hay más vueltas que darle, y no hay más dobles interpretaciones ni nada por el estilo. Aquí se aplica también la frase de moda "el que quiera entender que entienda".
Link to comment
Share on other sites

Kabracity, si quieres leer dónde se habla directamente a nosotros, en el primer post de Gabriel, donde dice A TODOS LOS USUARIOS DE LA WEB, ahí hablan de nosotros y específicamente de Ilse.

Link to comment
Share on other sites

 Hola gente, sólo quiero deciros que de la gente que andaba dando su opinión por uno y otro lado, en español y en inglés, durante toda la trifulca, Kabracity es de los pocos que nunca insultó, fue siempre educado y daba el beneficio de la duda a todo el mundo.

Vamos, los dos no teníamos ni idea de qué iba todo aquello pero es la versión educada que no pretende arreglarlo todo a palos en la cabeza.

Además casi no sabe cocinar, ¡pobrecito!

__________________________________________________________________________

[...]it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff.

Doctor Who, Tenth Doctor

Link to comment
Share on other sites


Vamos, los dos no teníamos ni idea de qué iba todo aquello pero es la versión educada que no pretende arreglarlo todo a palos en la cabeza.
Además casi no sabe cocinar, ¡pobrecito!


Sí, soy la versión a la que le salen sarpullidos cuando la gente empieza a decir "tonto" "no tú más" "rebota rebota y en el tuyo explotaaaa" "¡infinito+1!" :D. Bueno, y
si a eso se le añade la ortografía de preescolar y la coherencia del Vaticano apaga y vámonos. Recuerdo el primer día, los dos nuevos, preguntándonos de qué iría
toda esta historia.

Por cierto..... ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬, ¡sí que sé cocinar! Sólo que poco y mal ^_^ xDD. Claro que desde que he aprendido que un plato
puede llevar 19 capas de hojaldre, más bien diría que "menos y peor".

@Aslancito estuve buscando el post con el buscador, pero con el buscador no he encontrado ninguno con ese título, no sé si se habrá quitado ya :/
Link to comment
Share on other sites

Bah! es igual, no le deis más vueltas. Cada uno que esté donde quiera, y que deje a los demás tranquilitos y punto. A mí me interesa bien poco lo que digan o dejen de decir.

Link to comment
Share on other sites

Perdón por el off topic, pero como veo que están activos por acá: Me podrían decir donde puedo leer qué cosas son causales de baneo en addic7ed.com y/o si ha habido algún borrado general de cuentas en algún momento. Desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites



@Aslancito estuve buscando el post con el buscador, pero con el buscador no he encontrado ninguno con ese título, no sé si se habrá quitado ya :/


Te lo mando por MP
Link to comment
Share on other sites

Me han BANEADO!!! jajajajaja yo que no he dicho ni mu!

Gabriel, sé que lees esto:

OLE TUS COJONES: Los niños de 4 años a los que doy clase tienen más capacidad mental que tú, sinceramente y cuando se enfadan, son más adultos que tú!!! xDD Que te vaya bonito... eso de "ya volverán cuando vean que no tienen público..." pues como quieras que vuelva con la cuenta borrada... tú verás jajajaja

Link to comment
Share on other sites


Sí, soy la versión a la que le salen sarpullidos cuando la gente empieza a decir "tonto" "no tú más" "rebota rebota y en el tuyo explotaaaa" "¡infinito+1!" :D. Bueno, y
si a eso se le añade la ortografía de preescolar y la coherencia del Vaticano apaga y vámonos. Recuerdo el primer día, los dos nuevos, preguntándonos de qué iría
toda esta historia.

Por cierto..... ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬, ¡sí que sé cocinar! Sólo que poco y mal ^_^ xDD. Claro que desde que he aprendido que un plato
puede llevar 19 capas de hojaldre, más bien diría que "menos y peor".

@Aslancito estuve buscando el post con el buscador, pero con el buscador no he encontrado ninguno con ese título, no sé si se habrá quitado ya :/

Claro, a  ti te salen sarpullidos, yo soy más de pensar que algunos de esas personas irían de perlas para fabricar pienso de peces. Que el atún rojo está en peligro de extinción y a mí me encanta el sushi.

No son 19 capas de hojaldre, cafre, son 19 capas de masa filo, que es mucho más finita. Con hojaldre aquello luego no iba a entrar en el horno XD


Por cierto, antes te he pillado otro tí por ahí y no me respondes los privados, estoy muy indignada XD

__________________________________________________________________________

[...]it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff.

Doctor Who, Tenth Doctor

Link to comment
Share on other sites


Perdón por el off topic, pero como veo que están activos por acá: Me podrían decir donde puedo leer qué cosas son causales de baneo en addic7ed.com y/o si ha habido algún borrado general de cuentas en algún momento. Desde ya muchas gracias.


Borrado general de cuentas nunca.
El baneo llega después de no hacer caso a un aviso de los moderadores/administradores, ya sea por incumplimiento de normas de traducción, mala actitud, o lo que sea.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Member Statistics

    26402
    Total Members
    6268
    Most Online
    Custard350
    Newest Member
    Custard350
    Joined
×
×
  • Create New...